viernes, junio 18, 2010

Pregunta estúpida de la semana.

¿Por qué si hablas con Dios eres espiritual, pero sin embargo, si Dios habla contigo, estás loco? No lo entiendo, tampoco entiendo eso de "Dios, ser topdopoderoso"...No creo en Dios, pero ese será otro tema para nuestro debate.
Venga, que a quién mejor me responda a la pregunta, le publico en mi blog un tema del que él o ella quiera hablar.

3 comentarios:

  1. Porque si hablas con Dios eres el modelo idóneo de ciudadano cristiano, en lo cual te escudas para no sentirte solo y desamparado en el mundo [respeto las creencias de cada uno, pero según mi parecder prefiero no engañarme], y la Iglesia y el poder te tenía controlado so pena de la ira de Dios, es decir todo basado en el miedo, que parece ser la única forma en que el ser humano responde. Si Dios habla contigo.. si eres importante es una revelación, si no, o estás loco o te has fumado algo xd. En otras culturas serías muy importante e incluso adorado, aunque por India he visto yo en documentales muchos "iluminados" con porros como pianos.. así cualquiera XD

    ResponderEliminar
  2. Un planteo muy interesante. Y concuerdo con lo que dijieron en el comentario anterior.
    La costumbre de hablar con Dios es algo que se exige para pertenecer a un grupo social respetado. ¿Por qué rezamos? ¿Por qué creemos que existe un Dios? Simple. Porque el hombre necesita creer que hay algo más grande que él. No se pone a pensar en las partes incoherentes de su creencia porque sabe (inconcientemente o no) que de hacerlo se encontrara con que no puede creer algo imperfecto. Entonces antes de crear su propia religión o creencia, recurre a una armada, que le de una explicación a lo que no puede encontrar. Ahí esta la Iglesia.
    Y la Iglesia ante todo es una Institucion. Y en estos tiempos una demasiado corrupta. Por lo tanto los que estan en ella pueden oír a Dios, pero solo si estan en sus líneas cercanas, sino ponen las mil y un trabas para desprestigiarte.
    Yo creo que no escuchas a Dios, si oyes voces, es pura ezquisofrenia.
    Te sigo! Devuelve!

    ResponderEliminar