domingo, junio 27, 2010

Promesas inclumplidas!

Curiosos los padres ¿verdad?. Son esas personas que te enseñan a no mentir, pero sin embargo a ellos se les está permitido. Y nosotros...inocentes individuos que nos creemos sus falsas promesas.
¿Quién no ha sufrido el engaño de un padre cuando tú le pedías ese precioso globito azul de helio, y él o ella te decía: -Luego, luego te lo compro.? TODOS!... Y aunque hayamos crecido, aunque no seamos esos confiados niños del globito, seguimos creyéndoles.
Yo, llevo cinco años esperando a que me dejen ir a EEUU, o que me lleven de viaje con ellos, y para que esteís informados, no es por motivo de dinero por el que no viajo con ellos, por que ellos si lo hacen, simplemente no me dejan ir de viaje, cuando saben que es lo que mas deseo. Pero no, todos los años me prometen que iré en verano y nunca ocurre...Este año han hecho lo mismo por 5ª vez, esperemos que esa promesa algún día se cumpla.No diré que soy una hija ejemplar pues también digo palabrotas y me comporto de forma diferente fuera de casa; pero si me atrevo a decir que soy una hija a la que nadie le diría: -no hija, no te voy a prohibir tus sueños. Pues apruebo bastante bien el curso, no llego borracha a casa, soy amable con sus amigos, no han recibido llamadas de la comisaría porque yo haya roto algo, y tampoco he aparecido en el hospital, ni en juzgados, entonces me pregunto...¿Si lo único que les pido es que me dejen ir a EEUU pagándome el viaje incluso yo, por qué no me dejan?¿Por qué no me dejan ser feliz?¿Por que no me dejan cumplir mi sueño?...Siempre pensé que es muy triste no poder llegar a fin de mes, o vivir en un país lleno de corruptos; pero me he dado cuenta de que más triste es vivir sin ser libre, no poder ir a donde quieras, estar encadenada con gruesas cadenas que te atan a esa vida que no quieres vivir, pensando: -¿Qué será de mi futuro si no salgo de aquí? Mi mayor deseo, mi ansia de volar lejos, como el viento que no conoce límites, sin fronteras, libre a donde quisiera mi corazón ir, rozar los dedos de mis manos por el cielo azul, y viajar, muy lejos, lejos de aquí...(suspiro) Pero al abrir los ojos, soy ese pobre pájaro enjaulado, que prendido a la reja de la pequeña prisión, muere en triste y lenta agonía, sin poder ser lo que más anhela en su vida, ser libre, volar...Con esas ganas de conseguir esa hermosa palabra, esa palabra llamada...LIBERTAD!



7 comentarios:

  1. Hola Anapsis, a mí también me encanta viajar, no desesperes, que tendrás tiempo de sobra para hacerlo.
    Por cierto, me gusta tu blog. Te sigo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todos deseamos volar (al noroeste de Europa.. aiss), pero respecto a la libertad, yo llego a un punto que me planteo si en verdad existe o simplemente preferimos ignorar el hecho de que no...

    Quiero mi globo de helio! ¬___¬

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que contado así, yo tampoco llego a entender porque no te dejan viajar aunque sea con ellos. Pero no desesperes, si algo he aprendido en la vida es que todo llega ;) Y tarde o temprano, conseguirás tu sueña de viajar a EEUU.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Seguro que sí además la esperanza es lo último que se pierde, y aunque a veces lo niego y digo que yo ya la perdí hace tiempo, creo que es verdad. Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  5. Como dices que quieres salir, ser libre y volar, igual les da miedo que no quieras volver!!

    Yo fui a philadelphia de intercambio con 17 años una chica venia a mi casa y luego yo iba a la suya, igual eso si te dejan porque como vas a estar con otros padres...
    Animo, no te agobies, que tienes mucho tiempo por delante para ir!

    ResponderEliminar
  6. Anapsis, me pongo en tu lugar y me hace recordar al joven Tom Sawyer escapando de casa para correr aventuras. Pero tranquila, no desesperes que si quieres puedes, recuerda.
    Los padres a veces hacen su función y joroban tus sueños. Primero te prometen y luego "si te he visto no me acuerdo". Como al preso que una noche le dejan la puerta abierta y se escapa. Cuando el pobre se cree libre, unas carcajadas de sus carceleros salen de detrás de unos arbustos y, otra vez al agujero.
    Pero no dramaticemos, el mundo es grande y la vida, aunque no es larga, es muy ancha (ya lo decía el pirata).
    Gracias por visitar mi blog. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tranquila no te desesperes que tarde o temprano todo en esta vida llega ! para mis 15 años no quise tener fiesta lo que pedí fue ir a Brasil, bueno me tomo un año más coseguirlo pero pude ir un hermoso mes porque tenia exámenes pendientes entonces no pude quedarme más. A veces ellos con el afán de cuidarte y protegerte hacen que se vallan posponiendo las cosas y demoren mas en llegar, tal vez quieran que seas un poco mas grande para que no te pase nada malo y te puedas defender. ten paciencia que pronto seras libre!! saludos ^^

    ResponderEliminar