viernes, julio 02, 2010

La historia de los condones!

Hi people! Una amiga blogera, casualmente la ganadora del "concurso" de la pregunta estúpida, me ha pedido que busque la historia del condón a lo largo de estos largííííísimos siglos.
Sinceramente es algo asqueroso, la historia es un estilo a SAW, pero de condones! jaja. Bueno pues allá va:

Se comenzó a utilizar secciones más o menos largas de tripas de animales con una de las puntas atadas, transmiten el calor bien, aunque son poco efectivas (¬¬ como para no serlo...) Estos dispositivos aún hoy pueden conseguirse (no se vosotros, pero yo en la farmacia no los he visto) En Egipto, desde 1000 a.C. se utilizaban fundas de tela sobre el pene (como debía de raspar). La leyenda del rey Minos (al parecer un hombre con muchísimos hijos que no sabía de la existencia del maravilloso condón de tripas) hace referencia al empleo de vejigas de pescado o vejigas de cabra para retener el semen, (Dios! Que asco, esto supera la realidad. Pero ¿qué idiota se iba a poner pescado ahí? o más tonta la chica que se iba a folla* a un tío que tiene tripas de pescado en la poll*, el pez-poll*!!!!!!!).

En el 2000, el museo Británico de Londres expuso por primera vez los preservativos más antiguos del mundo que se conservan, de alrededor de 450 años (Espero que no sean preservativos usados, puajjj)

Estos preservativos, fabricados con intestinos de animales, están cosidos cuidadosamente en una extremidad, mientras que la otra punta tiene una cinta que permite mantenerlos apretados una vez colocados. Miden 34 mm52 mm, de ancho, mientras que los actuales miden 18 mm más ancho.

Según los expertos, esos preservativos estaban destinados a hombres que frecuentaban casas de prostitución. No se empleaban como anticonceptivos sino para evitar enfermedades venéreas, especialmente la sífilis, (Sí, daba igual que la pobre mujer se quedase embarazada…) Se cree que antes de ser usados se sumergían en leche tibia para que se ablandaran, (Jode* no voy a poder volver a beber leche sin pensar en…ARGGGG!)

Estos preservativos no eran de quita y pon, sino que se utilizaban varias veces.

A finales del siglo XIX los ingleses comenzaron a producir preservativos de látex indio, se vendían en farmacias, aunque en algunos países estaban prohibidos, (claro es que a esos países les iba más las tripas, y rasparse la …con un trozo de tela).

Poco a poco se fue perfeccionando el preservativo, y fue llevado a la mayoría de los países.

Bueno, pues he cumplido, ha sido un trabajo durísimo, ya que mi madre no paraba de entrar en la habitación, y las madres se ruborizan con oir la palabra “PENE”; o como dice mi amiga Eineel : “Ancianas que se escandalizan con la palabra pene, y sin embargo tienen 7 hijos” jaja la vida…

11 comentarios:

  1. Qué gracia con la historia de los condones! Sabía lo de las tripas de animales, pero no que se ablandaban en leche ni que también se hacían con tela. Un buen trabajo de investigación, sí señor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso y asqueroso a la vez,jajajajaja!!

    Gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  3. waaaaa qué asco! xD que eso raspa jajaj te doy un 10, y has hecho el trabajo que nos debía el profesor "buenorro" (todo para ti xD)al cual creo que deberíamos mandárselo.

    Esperaré más investigaciones tuyas =P

    Ya he inaugurado los Viernes de Vídeo, tenemos que grabar mucho, muuucho... ;P

    ResponderEliminar
  4. Se te ha colado una n ^^
    Una historia de lo más escabrosa, pero me he reído de lo lindo xDDD

    ResponderEliminar
  5. Ah jaja gracias, ahora lo cambio!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, me he reído tanto y vaya manera de escribir aun hayas sacado información donde fuese jejeje fíjate io ni sabía la gran historia del condón... Me ha encantado la frase que dice tu amiga Einnel “Ancianas que se escandalizan con la palabra pene, y sin embargo tienen 7 hijos” jejjejeje será que de acordarse de esos momentos es lo porque se ruborizan?!! jeje

    Bueno veré si ahora tengo éxito y te puedo seguir, ya que me salia no poder hacerlo!!!


    Saludos y te sigo en primera fila...

    ResponderEliminar
  7. jajaja me mori de la risa con tus comentarios mientras relatabas la historia!!!!
    jeje
    e
    hay premios para todas las seguidoras de mi blog!! :D
    pasen!! besos!!
    http://angelitas-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. OH DIOS MIO!!! Menos mal que hace ya un tiempo me apunté al carro de las anticonceptivas porque.. es que no podría mirar un condón con los mismos ojos de nuevo O.O y suerte que he terminado de comer hace rato..

    Ya está bien que se mirara por las enfermedades y la descendencia a mogollón pero... vaya forma...

    ResponderEliminar
  9. Ostia... la historia del condón... joder, no me esperaba que se usara desde tanto (pero tantísimo) tiempo... me he reído un montón (eso no me lo quita nadie...) (:D) (;P) Este Blog es un pasada...¡Felicidades de mi parte! (XD)

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas gracias a todos, me alegro de que os haya gustado ! :)

    ResponderEliminar